QUIENES SOMOS


31 AÑOS DE HISTORIA

El Pastor Jorge fue encomendado desde su iglesia original en la Ciudad de Quilmes, a plantar una iglesia en Monte Grande en el año 1991. Allí se encontraba un grupo de hermanos que habían pedido cobertura pastoral. Dios respaldó el trabajo de su siervo y al poco tiempo ese grupo se convirtió en una joven y pujante iglesia. Corría el año 1992 y ese grupito de hermanos se transformó en una prometedora congregación que necesitaba un lugar más grande para congregarse ya que el pequeño local de Santamarina 920, no podía contener a los aprox. 60 hermanos que se reunían allí. Fue entonces que la Iglesia Metodista de Luis Guillón les cedió parcialmente sus instalaciones, mientras se buscaba un lugar propio, para construir el templo definitivo. Fue así que en el año 1995 se adquiere la propiedad de Arana 1372, donde funcionaban 2 canchas de Paddle y demolición de por medio se comienza la construcción del nuevo salón. En el año siguiente (1996), se finaliza la primera etapa de construcción y se procede a la inauguración oficial de nuestro actual templo central.

En el año 1997, los pastores de Quilmes bendicen a nuestra congregación en dos hermosas reuniones en Quilmes y en Monte Grande, y nos desafían a seguir adelante confiando en como se dijo en una de esas reuniones: “la hija creció, se casó y puede seguir su camino de la mano del Señor”. Gracias a nuestro hermanos mayores en la fe por soltarnos la mano en bendición.

En Noviembre de 2001, finalizamos la construcción definitiva de nuestro edificio de Arana 1372 de Luis Guillón, con un salón principal de 800 m2 y dos plantas (1 y 2 piso), de 220 m2 cada uno, entrada de autos y estacionamiento. Gloria a Dios! Él lo hizo posible!

Dios fue fiel y nos bendijo grandemente, en todo sentido: espiritual, material y numéricamente. En Julio de 2008, se realiza un acto profético público, donde se declara espiritualmente que ese día comenzamos espiritual y prácticamente el camino que nos llevara a la fundación de un Jardín de Infantes y Colegio primario. Dios volvió a sorprendernos. Al año siguiente escriturábamos la compra del edificio de dos plantas de La Cámara de Comercio de Luis Guillón, en Arana 1649 y en Marzo de 2010 se inauguró el Jardín con 80 alumnos. En Marzo de 2011 comenzó a funcionar ya el Colegio Primario. Hoy tenemos más de 200 alumnos y en el 2016 soñamos abrir el Colegio Secundario. Junto con nuestra alianza estratégica con la Universidad Siglo21, en nuestros dos centros de estudios de Monte Grande y Canning, nos permiten ofrecer a nuestra sociedad una educación con valores desde niños a adultos mayores. Jardín Maternal-Jardín de Infantes-Colegio Primario-Colegio Secundario-Universidad a Distancia!!!

Toda la Gloria a Dios!

No puedo dejar de mencionar, aunque con el riesgo de algún olvido, algunos de los Ministerios más respaldados por Dios. El Instituto Mi Sion, uno de los más grandes milagros de Dios, hoy ya con 300 alumnos, de más de 150 Iglesias de distintas denominaciones, que envían a sus líderes a capacitarse en nuestro Centro de formación de líderes y el último paso que significó el Internado anual con Jóvenes de distintos países del Continente. EMUBA, en plena expansión con la misma visión de Reino de MiSion capacitando hermanos de distintas iglesias para un evangelismo humano efectivo, con sede en L. Guillón y CABA, Gracias Señor!

Muchas cosas han pasado en estos 30 años que sería imposible enumerar, pero a modo de conclusión, sólo tenemos gratitud al Señor por todo lo que ha hecho con nosotros, nuestro único objetivo es estar en el centro de Su voluntad, sabiendo que si nosotros hacemos todo lo posible, Él hará todo lo imposible. Gracias Señor, nos emociona saber que recién empezaste con nosotros y que lo mejor y más grande está por delante. “La Gloria postrera, será mayor que la primera”, Amén!!!

Somos Iglesia

LO QUE CREEMOS

Somos una iglesia que abriga a todos los que se acercan a ella con un fuerte y manifiesto interés en el área social.

Somos una iglesia formadora de líderes, que bendice al pueblo de Dios nacional e internacional.

Somos una iglesia fundamentada en el estudio de la Palabra de Dios.

Somos una iglesia abierta a todos los dones espirituales, en armonía y obediencia a la Palabra de Dios.

Somos una iglesia abierta a compartir la Palabra, con líderes de otras líneas teológicas, disfrutando de la comunión y respetando nuestras diferencias.

Somos una iglesia auxiliadora de otras congregaciones en crisis o con dificultades.

Somos una iglesia con un fuerte énfasis en la adoración a Dios.

Somos una iglesia con ministerios centrales funcionando a pleno, reuniendo en ellos el modelo del Ministerio de Jesucristo (Evangelismo, Incorporación, Calidad de Vida, Adoración, Enseñanza, Obra Social, Administración y Finanzas).

Somos una iglesia con un pleno desarrollo de las edades para una pastoral cercana (de niños a abuelos).

Somos una iglesia con un liderazgo de primera línea “de amigos en Cristo”, que se conocen profundamente, dispuestos a sostenerse entre ellos en los momentos más difíciles, que trabajan con un verdadero pacto de amor, sin buscar lo suyo propio, sin egoísmos, teniendo como base la transparencia de sus acciones e inquietudes y bajo la cobertura del Espíritu Santo, en un marco de respeto y perdón.

Somos una iglesia con una economía próspera y clara con finanzas transparentes, abierta a cualquier área del liderazgo comprometido, para evitar sospechas y disfrutar del crecimiento que Dios nos da.

Somos una iglesia con un llamado a las misiones locales e internacionales, con el anhelo prioritario de plantar iglesias en cada ciudad donde Dios lo muestre y confirme.

Somos una iglesia que predica, proclama y trabaja para la verdadera unidad del Cuerpo de Cristo, en armonía con iglesias hermanas.

Somos una iglesia de pacto, defensora de la comunión entre los hermanos, declarando como único adversario al diablo y sus huestes.

Somos una iglesia que anhela armonizar con el propósito del Señor, tomando decisiones en el temor de Dios, sabiendo que Él juzgará las intenciones de nuestro corazón.

Somos una Iglesia que ama el Plan de Dios en la Tierra que es: LA IGLESIA.

Somos una iglesia que cree que LA IGLESIA no falla, y que todos somos llamados a ser felices en ella hasta que Él Señor venga a buscarnos.